PsicologГ­a

La ciencia da respuesta a por quГ© nos enamoramos sobre unas personas desplazГЎndolo hacia el pelo no de diferentes

Cualquiera que exista estado enamorado se existirГЎ preguntado a quГ© se debe que nos encante la persona y nunca una diferente.

Enamorarnos de la u una diferente alma depende tanto sobre lo corporal, como sobre lo psicológico, según la psicóloga emocional, Ciara Molina “la bioquímica de el amor y lo derivado de nuestro aparato de creencias necesidades, gustos y no ha transpirado experiencias personales que se complementen o asemejen con las nuestros”.

- La especulación de la química del amor “las endorfinas, encefalinas y no ha transpirado la feniletilamina entran en actividad activando nuestra sensación sobre euforia desplazándolo hacia el pelo dicha” y no ha transpirado la oxitocina es “la actriz principal https://datingopiniones.es/mylol-opinion/ sobre este cóctel de hormonas y neurotransmisores que trabajan en pro de el amor”.

Enamorarse depende de la bioquímica del apego y lo resultante de nuestro sistema sobre creencias exigencias, gustos y experiencias personales que se complementen o asemejen con los nuestros”

La inyección sobre emociones positivas desplazándolo hacia el pelo bienestar “que provoca la unión con la persona amada refuerza la consecución de la estabilidad emocional”.

Este retrato general de las motivos por los que nos enamoramos serГ­В­a un buen punto de partida Con El Fin De repasar las objetivos sobre otras investigaciones en el amor que, Asimismo sobre resultar curiosas, podrГ­ВЎn echarnos la mano en el momento de encandilar a la cristiano que nos quita el sueГ±o.

1. Acontecer bastante parecidos

Cuanto mГЎs se parecen dos gente Existen de mГ­ВЎs grande entendimiento en la pareja

Algunas investigaciones apuntan a que las personas se gustan mГЎs cuГЎnto mГЎs parecidas son dentro de ellas.

Dispone de que ver con la “teoría de la correspondencia”, explica Molina, “cuando compartimos entendimiento vital encontramos más alicientes desplazándolo hacia el pelo al completo es más fácil”.

2. Compatibilidades bГЎsicas

Nos sentimos atraГ­das por individuos que comparten las mismos valores que nosotros

Las parejas más compatibles vibran en tres niveles que deben ver con “los estados del yo” freudianos (progenitor, chaval, mayor), apunta el psicólogo canadiense Eric Berne.

“la alma se siente más atraída por una diferente que comparta unos valores (lo que te han enseñado, el progenitor), que tenga una manera de apreciar o relacionarse íntimamente similar a la suya (lo que ha sentido, el nene) desplazándolo hacia el pelo que el producto de ambas cosas den igual que fruto la forma de obrar así­ como una experiencia además similar (lo aprendido, el mayor)”, desglosa Molina.

La psicóloga explica que se alcahuetería de la “teoría de la correspondencia” enfocada desde “los estados de el yo” freudianos. “Pensamiento, sentimiento así­ como actuación son eslabones de la misma cadena, indivisibles, donde si se altera individuo se modifican las otros 2. Así que dar con a alguien que construya esa cadena de manera similar a la nuestra favorecerá la sensación sobre bienestar y no ha transpirado dicha”

3. Mirarse a los ojos durante dos minutos

Al observar fijamente an otra sujeto se activan la gama de emociones cercanas al amor

La conexiГіn visual prolongada puede acelerar los enamoramientos, concluye una investigaciГіn de el psicГіlogo Joan Kellerman llevada a cabo con pupilos de la Universidad de Massachusetts. Un experiencia que se ha replicado en diferentes situaciones con resultados similares que sugieren que las miradas suscitan emociones cercanas al amor.

“Cuando nos atrevemos a ver fijamente se activan toda una serie sobre emociones con la una diferente alma aunque no la conozcamos de nada”, aclara Molina.

La psicóloga añade que pero serí­a factible que se produzca la conexión emocional, quizás no sea amor, sino ternura o apego. “Algo más cercano a la empatía con la sujeto que poseemos en cara por motivo de que en ese instante estamos prestando consideración a lo que nos transmite esa inspección y desconectamos sobre otras áreas más racionales”.

4. El olor corporal

Determinados estudios apuntan a que tendemos an elegir por el hedor a seres con un mГ©todo inmunolГіgico diverso al el

El olor corpГ­Віreo como emocionante natural sobre los enamoramientos serГ­В­a otro tГ­pico en las investigaciones en la quГ­mica del apego.

Según la experta, “la mayoridad sobre estudios en este sector destacan el peso de estas llamadas feromonas, sustancias químicas secretadas por glándulas presentes en labios, axilas, cuello, ingles y que producen un olor característico en cada uno sobre nosotros que podemos decir que nos determina”.

“Estudios recientes concluyen que tendemos a designar por el hedor de algunos que poseen un organización inmunológico diferente al nuestro”, apunta molina.

cinco. Acontecer igual o menor elegante que el otro

Las personas que se consideran atractivas suelen sentirse atraГ­das por diferentes igual o menor atractivas que ellas

Troels Graugaard / Getty

Pero pensemos que serí­a lógico que nos gusten los usuarios más atractivas que nosotros La verdad es que un experimento hecho en los años de vida noventa concluyó que, a las personas consideradas “atractivas” les gustaban más los que percibían como igual o menor atractivos que ellos, en ningún caso algunos que los superaban en encanto.

“Si la sujeto se considera muy atractiva y no ha transpirado eso le aporta convicción en sí misma, no tiene miedo a abrirse a diferentes seres igual o menor atractivas que ella. Cuando la autoestima serí­a pequeí±a, ocurre lo opuesto, vemos a los usuarios que consideramos más atractivas que nosotros igual que inalcanzables”, concluye Molina.